top of page

Bienvenidos al Segundo Intensivo de Ashtanga Yoga de DAYC.



Bienvenidos al 2ndo Intensivo de Ashtanga Yoga para estudiantes y maestros en formación.

Si te interesa la práctica de Ashtanga Yoga y deseas iniciar tu camino como practicante, éste es el progrma para ti. O si ya has hecho un profesorado y estas enseñando pero aún tienes preguntas y deseas una mejor formación y mayor profundidad en tu sadhana, éste también es el progrma para ti.


Al terminar este programa tendrás unas bases históricas, fiosóficas y prácticas firmes; que te darán la capacidad y confianza para responder preguntas sobre practicamente cualquier tema relacionado con el yoga.


Este programa fue creado por mi viendo la necesidad de un programa intensivo con información verás, coherente y actualizada sobre la práctica y estudio de nuestra disciplina en este país. Es por ello que durante los últimos 10 años me sumergí de lleno en el estudio de la historia, filosofía y prácticas que acompañan, alimentan y forman nuestra práctica de yoga. Basado en estudios académicos actuales en los mejores centros del mundo (Harvard, Oxford, Brown, etc.) y bajo la guía de los mejores maestros disponibles en la actualidad en cada una de sus ramas, este programa es el más completo visto hasta ahora en nuestro idioma.



Temario:

En la primera parte, el Intensivo para estudiantes aprenderás:


Historia del pensamiento humano;

Historia y filosofía del yoga;

Las 6 escuelas clásicas del pensamiento indio;

El Ashtanga Yoga de Patañjali;

Los objetivos de la vida y cómo alcanzarlos;

Prana, pranavayu y pranamayama;

La constitución del cuerpo sutíl;

Nadis, koshas y el mapa sutíl;

Fundamentos de Ayurveda;

Las raíces del Hathayoga;

Krishnamacharya y su papel como agente sintetizador;

Prácticas preparatorias y pertinentes de Pranayama;

Principios de Kundaliniyoga;

Ejercicios de concentración;

Fundamentos y tipos de meditación;

Bhakti, pooja, kirtan y bhajan;

Mantra, yantra y tantra;

Prácticas de asana;

Prácticas y secuencias tradicionales de pranayama;

Anatomía del cuerpo humano.


En la segunda parte, el Intensivo para maestros en formación aprenderás:


Origenes y tradiciones védicas;

Los Vedas y los Upanishads;

Filosofía y prácticas Vedanta;

Filosofía de los cakras y centros de energía;

La tradición y práctica de pranayama;

La secuencia de pranayama de BNS Iyengar;

Introducción al Tantra y prácticas tantrik;

Fundamentos y prácticas del Tantra no dual;

Sánskrito.


Cada una de las partes, tanto el intensivo para estudiantes como el intensivo para maestros en formación, consta de 4 talleres de fin de semana. Ha sido organizado de este modo para acomodar a estudiantes que desean participar sin necesidad de solicitar vacaciones.


Lugar:

Los ocho cursos que forman ambos intensivos tendrán lugar en Dharma Ashtanga Yoga Center en Calle 53 Oeste 37, El Cangrejo, Ciudad de Panamá.


Horarios:

Viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.;

Sábados de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y

Domingos de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.



Fechas:


Parte 1 | Intensivo para estudiantes

22 - 24 Abril | Introducción al Ashtanga Yoga : Introducción al astangayoga; historia del pensamiento humano; las 6 escuelas clásicas del pensamiento indio; Introducción a la filosofía del yoga; Introducción a la antomía humana; surya namaskar, distancias y posturas fundamentales.


29 Abril - 1 Mayo | Introducción al cuerpo sutíl : Historia fundamental del yoga; El cuerpo sutíl, prana, koshas, cakras y nadis; Introducción al ayurveda; Anatomía 1, caderas, rodillas, piernas; Utthita Hasta Padangustasana hasta Navasana.


6 - 8 Mayo | Introducción al Hathayoga : Orígenes del hathayoga; Krishnamacharya, el agente sintetizador; Fundamentos de pranayama; Anatomía de la respiración; Bandhas y mudras; Anatomía del Yoga 2, hombros, codos y brazos; Bhujapidasana hasta Setu Bandhasana.


13 - 15 Mayo | Introducción al Antaranga [o las ramas internas del yoga] : Fundamentos de las ramas internas, concentración, meditación y abstracción; Introducción a la meditación; Ciencia del mantra y yantra; Bhakti y pooja; Chanting y Japa; Anatomía 3, la columna vertebral; Sirsasana hasta Uthplutihi.



Parte 2 | Intensivo para maestros en formación

5 - 7 Agosto | Introducción a las tradiciones védicas y prácticas vedanta;


12 - 14 Agosto | Introducción a la filosofía y prácticas de kundaliniyoga y pranayama según BNS Iyengar;


2 - 4 Septiembre | Introducción al Tantra y práctica tantrik;


9 - 11 Septiembre | Fundamentos del Tantra no dual y la práctica tantrik.


(El temario del intesivo para maestros es reservado para quienes desean tomar estos cursos una ves culminada su iniciación como estudiantes del método.)



El costo del programa completo de principio a fin es de USD 1,500.00.

Si deseas obtener tu certificado como Instructor de Ashtanga Yoga a parte debes realizar otras 200hrs de práctica en el centro bajo mi guía y luego otras 200hrs más de asistencia en clase, lo cual completa y afianza la formación del instructor bajo mi guía.


Horarios:ble para participantes del programa intensivo) de USD 500.00; por lo que el programa intensivo completo más los 6 meses de práctica necesarios para la cerfificación tienen un costo final del USD 2,000.00 con lo que obtienes tu certificado como Instructor de Ashtanga Yoga. Este certificado no esta avalado por Yoga Alliance mas cumple y excede los requisitios requeridos por dicha asociación para la expedición de una certificacion RYT-200hrs.Horarios



Formas de pago

Pues si deseas tomar el programa completo incluyendo la certificación como Instructor puedes realizar 6 pagos mensuales de USD 333.34, lo cual incluye tanto el programa intensivo como el periodo de aprendizaje.


¿Deseas tomar sólamente el intensivo de estudiante, pues no te interesa enseñar? No hay problema. El primer intensivo de sólo cuatro fines de semana puede ser tomado como paquete a un precio especial de USD 750.00. Este paquete sólo incluye el intensivo teórico de los cuatro fines de semana, más no incluye ningún precio especial para la práctica diaria en el sala. La mensualidad regular debe ser cubierta a precio regular.


¿Deseas tomar sólamente un curso? No hay problema. El único requerimiento para tomar los cursos de modo individual es haber realizado el curso que le precede previamente. Es decir, si deseas tomar la Semana 2, sólo debes haber tomado la semana 1 como pre-requisito y así sucesivamente. El costo de cada fin de semana de modo individual es de USD 199.00 y no incluye prácticas diarias en el sala. Te apuntas para el primero este 22 de Abril?



Si te interesa tomar el programa intensivo por partes, completo o cualquiera de los cursos individuales y tienes cualquier otra pegunta no dudes en contactarme al +50762229001 o escríbeme a info@ahtangapanama.com






Comments


Featured Posts
Recent Posts
Categories
bottom of page